martes, septiembre 19, 2006

preguntas claves?



Una amiga cineasta ha insistido en que publique unas preguntas que me ha entregado, pues trabaja en la preparación de un vídeo documental sobre vidas que se entrecruzan...el punto es que quería que respondiera a sus preguntas.
Pienso entregar mi versión de respuestas mañana, pero mientras las dejo acá.
Quien quiera puede escribir un comentario respondiendo y quizá encuentre en un tiempo más su escrito dando a luz un personaje en una película que se exhibirá en varios países....
Nombre; fecha de nacimiento; lugar en que vives, qué bebes; ¿fumas, qué fumas;? película que te haya rayado; ¿qué significa para ti el atardecer: el final del día o el comienzo de la noche?, la canción que has escuchado más veces seguidas en tu cuarto; una canción para bailar; un disco preferido; una canción que detestas; libro que estás actualmente leyendo o el último que leíste; un libro cómplice; el libro que no has leído y que más te gustaría leer;a qué temes; qué odias; a qué asocias el amor; una canción que asocies al desamor; qué te parece tu generación; cuál es la parte más sensible de tu cuerpo; qué buscas en el sexo; cómo terminas las relaciones; qué harías si fuera tu último día de vida...

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

justo con lo que me gusta responder cuestionarios!!! allá voy:
.Natalia ( shhhhh.. je je)
.19/03/81
.Argentina, capital
.cerveza o agua saborizada
.fumo tabaco
.El silencio de los inocentes
.el comienzo de la noche
.nothings else matters
.Algún lindo Ska, como... "Eres un@ más", de Ska-p
."Mer de noms", de Aperfect Circle
.tantas.... a ver..., podría ser "Desfachatados", de Babasónicos
."El concepto de pecado", de Piepper
."Sobre la felicidad", de Séneca
."La vida, instrucciones de uso", de Perec
.le temo a mis impulsos y pasiones
.odio ser impotente ante el dolor ajeno
.el amor "se me asocia" al llanto
."Vermillion P.2" de Slipknot
. Mi generación es como cualquier otra, sólo que se parece mucho al pac-man ( escucha música repetitiva, toma pastillitas y persigue fantasmas)
.el clítoris
.busco mucho sudor y un orgasmo "de a dos"
.relaciones sexuales: al borde del infarto/ relaciones de parejas: bien, me hablo con todos mis ex/ relaciones sociales: desaparezco
.Iría a buscar a mi ex y tendría sexo con él hasta el último segundo ( así tenga que obligarlo , je je)

1:10 a. m.  
Blogger Amaranta said...

gracias, Naty, lo de la generación-pac man está de antología; el libro de Perec me parece una muy buena elección; el después-de-sexo: declaración sabrosa y de doble filo; la elección de libros te confirma maravillosa; la relación-onda con tu ex: alarmante?...; ¿babasónicos? Excelente!; ¿qué cigarros fumás?...
gracias, mi preciosa!

1:41 a. m.  
Blogger Amaranta said...

acá va mi versión:

Nombre (Amaranta Eleonora Carmona); fecha de nacimiento (4 de diciembre de 1982); lugar en que vives (vivo viajando, últimamente atascada entre Santiago de Chile y Valparaíso), qué bebes (agua y vino principalmente); ¿fumas, qué fumas;? (hace un tiempo que fumo poco; cuando lo hago, generalmente Gitanes sin filtro) película que te haya rayado (muchas; una: "Las noches salvajes" de Cyril Collard); ¿qué significa para ti el atardecer: el final del día o el comienzo de la noche? (después de años de observarlo: ambos, aunque primeramente indicó el comienzo de la noche), la canción que has escuchado más veces seguidas en tu cuarto (muchas: "je t’aime tant" de Julie Delpy y "Too drunk to fuck" de Nouvelle Vague); una canción para bailar (me es imposible dejar de bailar varias, ejemplos: Breathe de Prodigy y A little less conversation de Junkie XL); un disco preferido (con rabia: Different Class de Pulp; con calma: las Variaciones Goldberg, versión de Glenn Gould); una canción que detestas (se me ocurre: "el látigo" de Cripta la); libro que estás actualmente leyendo o el último que leíste (leo de Kundera L’art du roman); un libro cómplice (los lúcidos poemas de Fernando Pessoa y la voluptuosidad de Song of myself de Whitman); el libro que no has leído y que más te gustaría leer (Finnegans Wake de James Joyce…en inglés); a qué temes (pese a todo, a la repentina muerte de quien amo); qué odias (la gente que hace cualquier cosa por dinero); a qué asocias el amor (al único milagro: el afecto, lo que hace que sientas la pena y la alegría de otro); una canción que asocies al desamor (muchas, una: Miss misery de Elliot Smith...recuerdo también: "Drugs don´t work" de The Verve o "All i want is you" de U2) ; qué te parece tu generación (un hámster de experimento que de vez en cuando deja de hacer girar su ruedita y mira desafiante); cuál es la parte más sensible de tu cuerpo (uhm!...regazo, interior de los muslos, perineo); qué buscas en el sexo (placer); cómo terminas las relaciones (quisiera decir “bien”, pero, en general, parto, me voy; hago el duelo después); qué harías si fuera tu último día de vida (caminaría desnuda, abrazaría a quienes amo, besaría con los labios los pétalos de un lirio, miraría las olas, sol y las nubes hasta el hartazgo, sonreiría y me tendería sobre la hierba, luego cerraría los ojos hasta que, al fin, acudiera la muerte)...

12:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

Mencanta contestar!(aunque mis predilecciones suelen variar de època en època)
*Checha(lo que dice mi documento no es mi nombre)
*Martes 28 de Noviembre de 1978 las 09:05 de la mañana
*Campana, pcia. de Bs. As., Argentina
*Vino Tinto,Baileys, cerveza, algun martini...
*Marlboro
*Me es imposible elegir una sola: Underground,Oldboy,Fight Club,The Hours,Taxi Driver, Sunset Boulevard..
*El atardecer es el día que terminó y todo lo que no hice
*Me parece que Chelsea Hotel #2 de Leonard Cohen
* Millones! En este momento de mi vida, Baba O´Riley, de The Who
*Jazz As Played In An Exclusive Side Street Club, Nina Simone (que recientemente he descubierto)
*Las cumbias supongo, pero si detesto una canción, directamente no la registro
*Una antología de poemas de Goethe (y guerra y paz de tolstoi, que hace muuuucho que estoy leyendo y no logro terminar)
*Mi libro cómplice...difícil...algunos días Los siete locos de Arlt, otros Alicia en el pais de las maravillas, tal vez La loca de la casa, de Rosa Montero
*Qusiera leer a Raymond Chandler en ingles, lo mismo con El Halcon Maltes, de Dashiell Hammet y con todos los de William Gibson.
*Vivo con miedo al dolor. Cualquiera.
*Odio que me mientan o traicionen, y odio no ser capaz de confiar en absolutamente nadie.
*El amor lo asocio a la comprensión, a no tener que dar ya explicaciones
*Milonga para una niña, de Zitarrosa. Una canción que se metió en mi vida en el momento más preciso.
*Mi generación...la estoy buscando. Ya encontré a quienes la hicieron esconderse, pero no encuentro el escondite aún...
*Además de las principales erógenas, me enloquezco terriblemente con...jajaja, no sé como se llama! bueno, es el codo, pero del lado interno...justo por donde te sacan sangre.
*Perder la conciencia
*Sigo buscando al hombre que me abandone. A todos los abandoné yo, y aunque con algunos mantengo un trato cordial, por dentro mío les digo "cobarde, no fuiste capaz ni de dejarme"
*El última día de mi vida tendría sexo con algunas peronas que no conozca, sin decirnos ni una palabra, ni antes ni después. Ir de uno en otro sin conocer de su voz más que gemidos,hasta que me vaya.

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nombre;Eleanor
fecha de nacimiento; 17/12/1985
lugar en que vives; Buenos Aires, Argentina
qué bebes;cocacola light
¿fumas, qué fumas;? Gold Leave
película que te haya rayado; Almost Famous
¿qué significa para ti el atardecer: el final del día o el comienzo de la noche?, comienzo de la noche
la canción que has escuchado más veces seguidas en tu cuarto; Tangerine - Led Zeppelin; Tiny Dancer, Elton John;
una canción para bailar; you're the one I want - Grease
un disco preferido; III - Led Zeppelin, Ziggy Stardust - David Bowie
una canción que detestas; cualquiera de Miranda!
libro que estás actualmente leyendo o el último que leíste; el Jueguete Rabioso - Roberto Arlt
un libro cómplice; Bestiario - Cortázar
el libro que no has leído y que más te gustaría leer; 62/modelo para armar - Cortazar (lo empecé muchas veces y siempre me vence :()
a qué temes; a Bush
qué odias; a Bush
a qué asocias el amor; a lo sublime
una canción que asocies al desamor; going to california - Led zeppelin
qué te parece tu generación; que está perdida
cuál es la parte más sensible de tu cuerpo; el cuello, cerca de las orejas y la nariz
qué buscas en el sexo; cuando lo encuentre lo sabré
cómo terminas las relaciones; desapareciendo
qué harías si fuera tu último día de vida... mejor que sea una ultima noche, trataría de perder la conciencia y disfrutar hasta el ultimo momento... si venimos de un orgasmo... por que no irnos de la misma manera?

un beso :)

3:58 p. m.  
Blogger Natalia J. said...

por ahora, parece que todas pensamos morir cogiendo. Viva el sexo entonces!!

12:19 a. m.  
Blogger Amaranta said...

vale!, chicas, recién he llegado a leer y ¿qué me encuentro?...
lo de follar (o de tener sexo como decís) la lleva...(¿sex rules?)
Apo está en lo cierto...
las respuestas de Eleanor son apabullantes (el humor de esta joven que mezcla la Diet coke y a Roberto Arlt, a Ziggy y a Cortázar,los orgasmos y lo sublime es de gran altura). Me gusta mucho leerla...
En cuanto a mi querida Checha, ¿qué decir?, ya lo indiqué en el post anterior es una cómplice para mí; creo que sintonizo mucho con sus gustos (Nina Simone, ¿Leonard Cohen?, Taxi driver, los Marlboro, el vino tinto (¿un malbec?)...)
Gracias por vuestras preciosas confesiones...

12:41 a. m.  
Blogger Maurus said...

Mauricio Jorge

18/09/1968

Escobar - Buenos Aires - Argentina

Vino Tinto, Cerveza, Whisky, Gin Tonic y todo lo que acercándole un fósforo se encienda...

Solo cannabis sativa o tabaco en pipa.

La fiesta de Babbet. Cinema Paradiso. Shawshank Redemption. y miles mas...

La raja entre los mundos. El atardecer es un estado en si mismo. Hay un momento en particular en la que las criaturas del dia cambian el turno con las nocturnas... y el silencio se apodera de todo. (Amo el atardecer)

"The Song Remains The Same" de Led Zeppelin o quizás el 2° movimiento de la 7° de Beethoveen

Point of View de NoSeQue Boulevard...

Led Zeppelin II

El churro verde!!! de no se que grupo de Cumbia Villera

El Hombre Ilustrado de Ray Bradbury. (estoy leyendo)

Mundo Anillo de Larry Niven (ultimo leido)

Tiempo para Amar de Robert A.Heinlein (Libro complice)

Relatos de Belcebú a su Nieto de Gurdjieff (aun no pude leer y quiero a pesar de que lo tengo entero en mi biblioteca)

Temo a la muerte lenta en partes, quiero morirme entero...

Odio el fanatismo.

Amor = Vida+Muerte+Todo

Core 'ingrato (sobre desamor, cansonetta napolitana)

Generación Loca pero simpatica y bastánte reprimida

Mi pito. (La desgracia de todo hombre)

En el sexo busco dejar de ser yo y perderme en el otro...

Las termino con respeto.

Estaría con mi familia... con mi niños jugaría... y con MiDiosaInfernal a solas... jugaría...

4:40 p. m.  
Blogger Maurus said...

QUE TEMAZO "Drugs don´t work" de The Verve... me parte el cerebelo en doscientos quince pedacitos!!!

4:45 p. m.  
Blogger Amaranta said...

Vaya, Maurus, querido,
me gustan tus respuestas. En el sexo buscar "dejar de ser yO"...eso te muestra en proximidad a la lucidez...
Como dicen las abuelitas: "ojalá vivas entonces cada día como el último",
lo de beber cualquier cosa que se encienda es una respuesta "suprema"...
-¿qué comentar al "terminar las relaciones con respeto"? (Eso es!).

Lo de "querer morirse entero" es de fina selección también.
¿tabaco de pipa? Buen gusto, pues.
La imagen a partir del atardecer me interpela.

Muchas gracias, se nota que podrías dar para un personaje precioso.

En cuanto a Drugs don't work de The Verve, ¿qué decir? Es una canción que me ha acompañado.
Confesión: Otra que me gusta:
"on my own" de The Verve...
será la letra?

6:34 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

Estuve leyendo respuestas, en otro momento pasaré a contestar. Mi único comentario, por ahora, es que ojalá el fin de la vida de estas personas me encuentre ahí, aunque sea de casualidad.

6:31 a. m.  
Blogger Zoimanzanita said...

Nombre: Virginia Gill
fecha de nacimiento: 15/10/86
lugar en que vives: Rosario, Sta Fe, Argentina.
qué bebes: Agua, vino tinto, Martini Dry, whisky, eso es lo que más me agrada.
¿fumas, qué fumas?: Marlboro común.
película que te haya rayado: Una sola? naa, Alice y Manhattan de Woody Allen, Deja vu que no sé de quien es, Sleepless in Seattle, Algo para recordar.
¿qué significa para ti el atardecer: el final del día o el comienzo de la noche?: jajajaja, esto es una especie de metáfora del optimismo/pesimismo, como la del vaso medio lleno, medio vacío...es ambasm, pero me cierra más el comienzo de la noche; como el amanecer el comienzo del día.
la canción que has escuchado más veces seguidas en tu cuarto: Canción de invierno.
una canción para bailar: Los macarras de la moral jajajaja.
un disco preferido: Mmm, disco, Blackfield de Steven Wilson y Aviv Geffen, y física y química de Sabina, y Mmm, estoy pensando cual elegir de Silvio y no puedo, creo que Silvio.
una canción que detestas: color esperanza de Diego Torres
libro que estás actualmente leyendo o el último que leíste: actualmente releyendolo Crepusculario de Julito.
un libro cómplice: El fantasma imperfecto de Juan Carlos Martini.
el libro que no has leído y que más te gustaría leer: por no tener tiempo por la facultad y haberlo dejado por la mitad Rayuela de Julio, quiero entregarme a ese libro.
a qué temes: al fracaso y a los murciélagos.
qué odias: la mentira y la ignorancia por elección.
a qué asocias el amor: al arte.
una canción que asocies al desamor: peces de ciudad entre muchas otras.
qué te parece tu generación: una más del montón.
cuál es la parte más sensible de tu cuerpo: la espalda, la cintura, entre los omoplatos.
qué buscas en el sexo: la redención, jajajajajaja.
cómo terminas las relaciones: depende, intento que bien.
qué harías si fuera tu último día de vida: rogaría como en el cuento de Borges El Milagro secreto, que me dieran en ese último segundo el tiempo del universo. Más realista? bailaría con la gente que amo y deseo. Es una buena forma de morir, bailando, respectivamente a amo y deseo: en el piso o en la cama ;)

3:55 p. m.  
Blogger viole said...

a un mes...

Violeta
25-06-81
Castelar, bs as, argentina
agua principalmente, mojitos (en la playa)
no fumo
when harry met sally 8entre muchas otras)
el atardecer es el comienzo de la noche
just - radiohead
las de amparanoia, mimi maura, mano negra, etc etc
the bends - radiohead, tiny music - stone temple pilots, dependiendo del humor (entre tantisimos otros)
todos los temas de cumbia villera
El examen de Cortazar, por enesima vez (los apuntes de la facu no cuentan, no?)
Alicia en el pais de las maravillas y Alicia a traves del espejo
Ulises de Joyce en ingles (algun dia...)
le temo al odio
odio el temor
con la vida asocio al amor
Not enough time - INXS es mi cancion de desamor
Todavia no se que, quien y como es mi generacion
descontando las obviedades, mi espalda
en el sexo busco, ademas de placer (mio y ajeno), union
las relaciones las termino en estado larvario, sin importar quien haya dejado a quien
si fuera mi ultimo dia, escucharia musica, leeria cortazar y hablaria con las personas que amo todo aquello que nunca me anime

4:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home