domingo, septiembre 17, 2006

anatomía de mi melancolía...



...de vuelta...

15 Comments:

Blogger Amaranta said...

Haber vivido, por años, cada día entre Epicuro y Cioran; entre captar la plenitud de lo presente y desfondar con lucidez el espíritu, entre confiar en la naturaleza y maldecir mi nacimiento, entre negar cualquier contacto con la muerte y conciliarme sólo en el preciado halo de lo fúnebre… ¿cómo no sentirme finalmente aliviada en esa ambivalencia de la que brota toda sonrisa…?
...............................

Sufrir por ser incapaz de entusiasmarse. Una intensa pasión vuelta sobre sí misma. Una viva pasión que de “viva” sólo tiene el nombre.

5:59 p. m.  
Blogger g. said...

Saludos desde Parìs...

6:11 p. m.  
Blogger Amaranta said...

soundtrack de hoy:
-the saddest song, MORPHINE
en:
http://www.youtube.com/watch?v=pJH4hXWuV_I

-i've been let down, MAZZY STAR
en:
http://www.youtube.com/watch?v=ISF7EkWJLeo

6:14 p. m.  
Blogger Desde el mas aca said...

"Una viva pasión que de “viva” sólo tiene el nombre. "

me sono triste, por ahi real, pero triste, besos y abrazos mi niña donde sea que leas esto

8:53 p. m.  
Blogger Poéticamente Insurrecto said...

Si esa foto es ud: un gusto conocerla.

Y gracias por la sugerencia de Morphine. Solo tengo en la pc "Early to sleep"; ahora me pondré a bajar más.

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pasé por este blog en busca de alguien a quien le gustara la gastronomía y la música y me quedé leyendo. Encontré escritos muy buenos aunque algunos muy tristes y densos. En todo caso me gustó mucho pero lo que me pareció al final increíble es el cambio desde el primer día al último, muy erótico y tierno a la vez. Despues vuelvo.
Me llamo Horacio y reciern empieezo un blog cuando lo tenga mas avanzado te doy el nombre.

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

dicen que la melancolia es preferible a la tristez. Pase por aca y me gustó el blog! Saluditos

7:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la melancolía tiene silecio, tiene descanso y tiene anhelo, no puede ser tan mala

3:24 p. m.  
Blogger Charol said...

un dia tanguero...como m egusta llamarlo a mi...

besos

4:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

Es Morphine definitivamente el soundtrack de estos ánimos.Y prescisamente el tema Empty Box, me viene a la mente con tus palabras. Mi mente me la cantaba mientras te leía.
Y pese a la distancia que nos separa, te mando un abrazo de esos que nacen en el centro del pecho y se expanden a los brazos. Ah, y un beso.
C.

6:20 p. m.  
Blogger Unknown said...

Fue un viaje rápido...

6:27 p. m.  
Blogger Natalia J. said...

si entenderé de lo que hablas...
Ciorán, Séneca (trocando a Epicuro).
La pasión por la apatía.
La nada que todo toca con su varita mágica, las lunas que no dejan de posarse en cada uno de mis soles.
Si entenderé de lo que hablas...
Entre Isolda y Dido, aquí me encuentro.

Abrazos!

8:42 p. m.  
Blogger Delirante said...

No me diga que se me entristeció! ¿Qué pasó?

Saludos :)!

7:56 p. m.  
Blogger CALANDRINO said...

A veces coronamos la nostalgia como lo único purísimo. La herrumbre de aquello que debió ser fulgente y para lo que nos creímos concebidos

11:23 p. m.  
Blogger Amaranta said...

calandrino, cabalmente cierto lo escrito. Mi guiño es el siguiente: soy reacia a la nostalgia y más tiendo a ló nómada y al desarraigo. Pero estoy de acuerdo contigo.
-gise, querida, parafraseando a mi queridísimo Miguel Hernández. "es mi sangre la tristeza y circula por mis venas". Bueno, no te creas tampoco que sólo hay tristeza.
hacerme vulnerable, saberme frágil, trocar la tristeza en lucidez, y por coraje, afirmar la vida y agradecer...he ahí cómo vivo.
Apo: ¿qué escribir? Si hay algo como "las almas gemelas", creo que eres algo de eso para mí...
-Lars, viajas cuando cambias la mirada
-Eleanor, querida, totalmente de acuerdo.
De paso, recomiendo aquí tu blog, es excelente.
-Charol, totalmente de acuerdo, precios nombre
-Checha, mi niña, leerte me conmueve. Gracias, sinceras gracias
- titi, gracias, y bienvenida!
-erdosain, gracias
vic, es mi tono sincero. Me juega en contra: intento equilibrarme entre pasiones hiperbólicas y un escepticismo férreo
-empiezo a entender: ¡qué hallazgo!...si me lees: me encantó tu blog, me pasé tiempo leyéndolo...me lleva a bellos recuerdos. Gracias.

12:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home