viernes, septiembre 01, 2006

¡Vaya, que me apasiona bailar!

...Sí, que no soy sólo melancolía...hace un tiempo atrás alguien me preguntó una vez qué me gustaba hacer.
Le contesté parafraseando a Picasso: "...bailar es lo más divertido que se puede hacer sin necesidad de sacarse la ropa". Hoy, pasado algún tiempo, tengo claro que ha cambiado mi opinión al respecto. Bailar es incluso más divertido que follar (y que nadie me venga con un "depende con quién...").

El punto es que acá van algunos de mis recuerdos...
primero va John Travolta, quizá el mejor bailarín-actor de Hollywood (bastaría ver "Saturday's night fever para convencerse); Sara Baras, mi bailaora preferida (y ese sitial es difícil de conquistar, pues he visto a varias, muchas, de las mejores bailaoras bailar cerca de mí, pero ella es la nueva reina del flamenco). Luego va el Farruco, el mejor, quien me mostró que el flamenco es un arte...ya les contaré algún día la historia del Farruco, que es estremecedora.

Finalmente, una escena de una peli que no destaca, pero cuya escena final de baile, la del examen, es preciosa, para mí, pues aúna el rap y la danza cásica que son dos de mis grandes amores (para quienes no sabían, yo me dediqué a la danza desde niña, antes de pensar en filología y filosofía, y me gané el sustento, mientras viajaba, enseñando flamenco durante años)...y vale, que aquí teneis mi mayor pasión frente a vosotros. Disfrutadla.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, bailar es un trance...

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo también amo bailar, por supuesto, jamas lo hice de manera profesional, lo mio es solo cosa de fines de semana!!!

pero vamos! que las penas me las quito bailando, siempre!

un saludo!

10:42 a. m.  
Blogger Andrea Podesta said...

Bailar es algo espiritual, te arrebata de este mundo y te pone en orbita ja!
La verdad que hay muchos momentos en los que el baile me sacó a flote!
besos hermosa, siempre un placer leerte!

1:00 p. m.  
Blogger Desde el mas aca said...

Me encanta bailar, aunque soy un desastre,y si travolta (inclusive cuando estaba gordo) para mi es un placer verlo bailar, besos y abrazos

5:48 p. m.  
Blogger Charol said...

Amo mis clases de tango!!!!
Es re lindo bailar....

besos

5:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

Aguante el baile como exorcismo y catarsis, y después, placer puro!!.
Si bien Pulp Fiction está en mi Top Ten, cada vez que agarro en la tele Save the Last Dance, la vuelvo a ver.

6:56 p. m.  
Blogger Rosario Valdivieso said...

Quien quiera follar debe saber bailar, es una tautología. Sólo de este modo se produce una eyaculación al infinito. Ahora bien de los que follan y no bailan, y viceversa, se parecen más a la roca que a sísifo.

7:59 p. m.  
Blogger Poéticamente Insurrecto said...

Muy bueno su post en lo de Estoica!!!

2:21 a. m.  
Blogger CALANDRINO said...

Una muy vieja y famosa zamba dice: "El que toca nunca baila". Me quedo con eso, aunque me encanta ver bailar.

9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home