martes, agosto 22, 2006

Caminos sin salida



Después de todo, le preguntaron que cómo se sentía y no le quedó sino responder con una parábola kafkiana:
"...un día dijo el ratón, -«-¡Ay, el mundo se está haciendo cada vez más pequeño!-. Al principio era tan grande que yo tenía miedo, y corría y corría, y me alegraba incluso cuando al fin veía paredes que se cerraban a lo lejos, a la derecha y a la izquierda, ante mí, pero estas largas y amplias paredes tanto se han achicado que ahora estoy en la última recámara, y ahí, a la vuelta de la esquina, está la trampa en la cual debo caer».
-«Sólo tienes que cambiar de dirección»-, dijo el gato a su lado, y se lo comió...

9 Comments:

Blogger Desde el mas aca said...

Amy: Cuando todo en tu vida esta en el camino correcto, es fácil creer que las cosas suceden por alguna razón.
Es fácil tener Fé.
Pero cuando las cosas comienzan a ir mal, entonces, es muy difícil mantener esa fe.
Es difícil no preguntarse las razones por las que esas cosas suceden.
¿Qué hace al hombre como es?, ¿ Son las peores cosas que ha hecho o las mejores cosas que quiere ser?
Cuando te encuentras a ti mismo en el medio de tu vida, y no estas cerca de ningún lugar al cual querías llegar, ¿ Como encuentras ese camino desde la persona en la que te has convertido hasta la que sabes que podías haber sido?.
Las personas se desplazan por sus vidas algunas veces sin pensar realmente lo que están haciendo.
Los días se amontonan y ellos se vuelven mas tristes y solitarios sin saber realmente por que están tristes, o como están solos.
Entonces algo sucede.
Conocen a alguien, a quien miran de cierta forma, o que tiene algo en su sonrisa.
Quizá todo eso sea enamorarse.
Encontrar a alguien que te haga sentir un poco menos solitario.
Besos niña y un abrazo enorme para usted

8:50 p. m.  
Blogger Maurus said...

Hace muy poquito, la empresa en donde trabajo, adopto una hermosa perrita callejera. Sin raza ni nombre, ella supo ganarse el afecto de todo el plantel de gente de la empresa. Juguetona, cariñosa y con una mirada que te compraba instantaneamente. Asi que se la llevó a la veterinaria, se la cuidó, se la alimentó. La empresa tiene muchos y espaciosos jardines, por lo que no le fataba nada... Ella se había ganado la loteria perruna... tenía todos los dias, comida, centenares de manos deseosas de mimarla... todo.
Un dia, pasa una pequeña jauría de perritos... tranquilos... el Ella se fué corriendo tras ellos para jugar... cruzó la reja ladrando... y cruzó el camino corriendo... el coche no pudo hacer nada para esquivarla... quedó muy mal herida y el veterinario misericordioso, apagó el resto de su sufrimiento...
En la empresa, solo había sorpresa... pero yo vi una lección... dias antes, mientras jugaba con ella en un descanso... pensé: "Que suerte que tiene esta perrita loca!!!"... horas mas tarde ya no existia...

Quizás lo más simple es aplicar el principio de Carpe Diem... ya que no solo nosotros somos dueños de nuestros caminos... nunca sabremos cuando corremos hacía uno de nuestros sueños... y un suceso externo... no planificado... nos cambia la ruta para siempre...

(disculpá el comment largo)

9:55 a. m.  
Blogger Amaranta said...

Querido Maurus:
muy conveniente tu comentario.

Querido Vic:
de acuerdo con la fe de los "buenos tiempos", presisto en tus preguntas:
¿Qué hace al hombre como es?, ¿ Son las peores cosas que ha hecho o las mejores cosas que quiere ser?
...Por lo demás, recuerdo una frase de Alberto Caeiro:
"las praderas, al fin, no son tan verdes para los que son amados como para los que no lo son...
sentir (que nos enamoramos) es estar distraído"...

10:23 a. m.  
Blogger Natalia J. said...

Este fin de semana vi MAGNOLIA
Algo así como el ratón...

Si no tienes remedio, si estamos hechos para ello: perseguir los sueños. NO hay salida.


Besos!

11:34 a. m.  
Blogger Natalia J. said...

Este fin de semana vi MAGNOLIA
Algo así como el ratón...

Si no tienes remedio, si estamos hechos para ello: perseguir los sueños. NO hay salida.


Besos!

11:34 a. m.  
Blogger viole said...

ultimamente, yo me siento ese gato

1:36 p. m.  
Blogger Desde el mas aca said...

Magnolia, mi pelicula preferida, hay una gran historia detras de esa pelicula para mi, me llevo 3 años poder verla entera, sin interrupciones, prometo contartla, y si es como el rato, besos

2:49 p. m.  
Blogger Maurus said...

Desde el mas aca: Contala... pero no el final... por que yo aun no la vi... je!

4:38 p. m.  
Blogger Amaranta said...

estimada y filosa Vj: sí, en mi caso, creo que en parte ocurre como las viejas interpretaciones de sueños: al final, eres todos los personajes...
queridos Vic y Maurus: magnolia me gusta por lo despiadada, pero el glamour yankee a la hora del casting me da dolor de ovarios...
Y querida Apo, quizá me gustaría más que el sueño me persiguiera a mí, ya que mi insomnio persiste hace años...y jamás he sido dada a perseguir nada, ni siquiera el transporte para llegar a tiempo...
Maurus, si bien me ha tocado lidiar con perras durante mi vida, mi guiño va a la manera de historia en el próximo post...

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home