jueves, agosto 17, 2006

evocar con palabras...


Mi gusto por disfrutar de lo que hay

Degustar ya: de la lluvia cuando llueve,
del calor directo del sol que mueve, en su contacto,
a tenderse y desnudarse; del aparente “movimiento de las nubes”;
de las bandadas de aves cuando levantan vuelo;
de las diferentes fases de la luna (que no siempre puede verse “llena”);
un arco iris; un eclipse; de esa ola que estalla;
de la marea que se recoge;
de las mesetas, las llanuras, las cimas y los acantilados;
del atardecer y del alba; de la flor que perfuma unos instantes de gloria;
de las espinas del rosal; de un lirio y su delicadeza;
del nombre que se escribe
sobre la arena de una playa y al que borra
el agua del mar cuando se extiende;
de una breve sonrisa;
de una mirada de confirmación; de un abrazo cálido;
de un beso y su sabor único; del tacto de las manos que se dicen su deseo y su gozo;
de las estrellas relucientes en el cielo (resplandeciendo como imágenes o ilustraciones del poder de lo que fue, del brillo del recuerdo);
de un saludo;
de las palabras que superan la despedida
y de las primeras palabras acogedoras que favorecen la bienvenida;
del cuerpo próximo y esa piel que descubre una historia
(hecha también de sueños, de asombros y nostalgias);
de los momentos a solas
(tan fructíferos para conmemorar y proyectar luego de discernir y esclarecerse); también de los momentos de transitorias compañías
(como aprende a hacerlo el peregrino o viajero);
de escribir por declararse y comunicar, de silencio,
sobre todo este silencio compartido…

9 Comments:

Blogger Desde el mas aca said...

De una palabra de cariño, de aliento, de una caricia, de un suspiro, desifrutar niña, de la vida misma, con lo amargo, con lo dulce. Espero algun dia poder charlar con usted, en alguna terraza contemplando el paisaje o simplemente disfutar de sus silencios, besos y abrazos.

3:59 p. m.  
Blogger viole said...

de todo

8:21 p. m.  
Blogger Maurus said...

¿Como escribir una sesación de silencio?... ¿Con un espacio en blanco?

Bueno... creo que agregar cualquier palabra a tu post... sería como un sacrilegio.

5:10 p. m.  
Blogger Charol said...

Que bello.....otra vez debo decir q coincido contigo....

gracias por ponerme en tus links!!!
prometo agregarte cuando tenga tiempo y logre hacerlo....

besos

8:23 p. m.  
Blogger Desde el mas aca said...

Gracias por haberme puesto en tus links, me encanto la forma, besos y abrazos niña

8:27 p. m.  
Blogger Unknown said...

"...sobre todo este silencio compartido..." en un día tan triste y terrible como el que tuve hoy, tus palabras me llevaron leeeeejos, muchos besos A.!!! Y gracias por linkearme (yo todavía no aprendí como se hace!)

8:56 p. m.  
Blogger Andrea Podesta said...

Sabes que me encanta leerte e ir descubriendo de a poco algo de tu ser, es que estos silencios compartidos son pedazos de alma soltados al viento y encontrados a veces sin querer por mi alma.
gracias por nutrirme el alma.
Ah me encantó la foto!!!

10:35 p. m.  
Blogger Natalia J. said...

de un silencio compartido...

10:12 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

Es bueno poder encontrar el disfrute en cada cosa. Como dice alguna publcidad por ahí, la vida es como te la tomás.

P.D. Gracias por tus palabras (vos sabés cuales), verdaderamente me han llegado profundamente. Me las guardo para mi "Cuadro de honor".
Saludos!

12:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home