domingo, julio 30, 2006

julio, 30...desnuda ante el espejo


...el punto es que hay a quienes escribo y a los que no puedo ver o con quienes no puedo salir a beber algo y a conversar o simplemente compartir el silencio mientras miramos atardecer...
así que empezaré por contar un poco de mí, aunque en el primer post del blog ya lo indicaba...
nací un cuatro de diciembre, por el año 1982 en Granada, España. Mis padres se habían conocido en una cueva que es el nombre que reciben ciertas catacumbas que sirven de tabernas donde se bebe, se canta, se baila, se escribe y se conversa mucho...así que por ahí van mis genes y eso quizá explique que me sienta como pez en la marea de las resacas, y que ese sea mi ámbito y hacia allá vayan mis gustos.
Otra cosa es que mis padres me contaron que mi madre (que además de bailar era médica con turnos de noche) solía ir a ver a mi padre durante las noches, en los minutos de pausa de su trabajo y lo escuchaba, lo aplaudía entre tanto él tocaba la guitarra flamenca, y luego mi padre se escabullía y ambos se enlazaban, se abrazaban y se follaban a escondidas en un recóndito escondite de aquella cueva...así que fui concebida en momentos de holgura y deseo en los que alguien sacaba la vuelta al trabajo, en un lugar de fiesta, a la hora de un amor prohibido (mi padre por entonces estaba casado con otra mujer) y en la oscuridad, bajo el signo ambigüo de la pasión y lo ilícito...
Si alguien se interesa por información zodiacal puede no extrañarse de que sea una saetera del signo de los sagitarios, sé mis objetivos y me dicen... movediza, evasiva, pasajera...
Más tarde mi padre murió y mi madre tras años de desconsuelo, se enredó con un médico chileno que le ofreció que la acompañara a un país de clima semejante al del sur de España (eso según sus palabras, ya que Chile y Argentina no son tan calurosos durante el verano). El tipo era muy tierno con ella, así que mi madre terminó por moverse junto a sus dos hijos: A. e I. (de mi hermano escribiré en algún otro post).
Viví antes en Caën-Normandie, Paris, Frankfurt, Donostia, Madrid (y recorriendo África, Europa, el Caribe y Sudamérica). En Chile, he vivido en Santiago, Chiloé y Valparaiso...hoy paso más en Santiago solo para dedicarme a terminar un par de escritos y ver a veces a mi madre...
Otro cuento sería contar ahora de amores y desamores. El punto es que he compartido grandes momentos, me he sentido amada, he amado, he vivido la muerte de una pareja y he intentado aprender de eso...
Me gusta sobre todo reír de mi propio ridículo y de la gente sin gracia que lo etiqueta todo...
escucho mucha música aunque puedo quedarme en silencio durante muchas horas; me gusta leer y aun más escribir, gusto de la ironía y de la ternura como quien mantiene dos amantes difícilmente compatibles...no creo que el sentido de la vida esté fuera de la vida; jamás he pensado que haya un barbón austero y amargo que nos espíe desde el cielo y nos amenace con un castigo post-mortem o post-coitum; más que buscar el sentido, me busco para sincerarme; y bien, como escribió alguna vez un escritor gordito y calvo, de voz gangosa, pero inmenso e innegable talento (por lo que lo celebraron con un premio Nobel de literatura en 1971):

"me gustaría tocar un timbre
y sacar el mí verdadero
porque si yo me necesito
no debo desparecerme"

[me busco mientras escribo...]

y como me busco, ofrezco la siguiente canción de una bella coterránea a quien quiero como fondo y mensaje:
http://www.youtube.com/watch?v=hTGP2-Pd7tI&search=bebe


aunque confieso que detesto muchas veces ese maldito "yo" y me ejercito a diario en darle de patadas a mi propia vanidad...

1 Comments:

Blogger Natalia J. said...

podés creer que justo ayer le dije a una amiga (Hollow Years): "me encantaría saber algo más de Amaranta, etc, etc..."

es verdad, estamos en sintonía.

ahora quiero más.

besos!

7:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home