martes, septiembre 26, 2006

autorretrato 1 ante el espejo en trizas

...Uhm!; Hace algunos años decidí que la mejor forma de darle suspenso a mi vida era suspenderme del techo y colgarme. Bueno, demás no está decir que el proyecto no dio frutos.
Sigo acá marcando el paso...
Siento todavía el vértigo de vivir y bueno, tampoco soy del tipo de las que pasan más de dos minutos en su vida preguntándose si hay vida después de esta vida ¿otra vida? (no soy taaan pesimista!).
Por otra parte, nunca he sentido atractivo por morir (tampoco ilusión por vivir) y menos, una vez dada por muerta venir a castigar aun más a los vivos, y alimentar leyendas sobre la vida eterna, a la que sólo empujaría a los curas, oscuros mercachifles del cielo...
Me surge ahora una pregunta al respecto:
si hay quien cree efectivamente en la vida eterna, ¿porque continúa pagando impuestos?...
Bueno, bueno, vamos con algo educativo.
Llega un tipo gritando a una farmacia llena de ancianas y niños:
-“¡rápido: un condón, un condón!-
...La dependiente le contesta: ¡oiga, señor, cuide su lengua!
...-¡ah, sí, entonces déme dos!...
to be continued...

20 Comments:

Blogger Amaranta said...

...Alguien me dice que cambie
y yo cambio...
Soy siempre la misma tonta de formas diferentes.
A.

8:49 p. m.  
Blogger Desde el mas aca said...

amy, la verdad solo pasaba a saludarte, pero te dejo un abrazo y muchos besos despues te escribo.

9:19 p. m.  
Blogger CALANDRINO said...

Soy siempre la misma tonta de formas diferentes. Eso es llevar una línea de conducta!

1:04 a. m.  
Blogger Natalia J. said...

bueno, esto comienza a asustarme un poco. Te comento que siempre siento lo mismo: me da lo mismo estar viva o muerta. Ninguno de los dos estados me parece convincente. Pero justo HOY, mientras buscaba un libro (vaya a saber cuál!) pensaba en eso: Si me muero hoy? qué más da!! a veces creo que nada puede ser peor que esta vida. a veces... sólo, quizá, la manera de morir. Detestaría mucho agonizar.
sea como fuere, acá estamos, para bien o para mal. Y hay que seguir, estoicamente, en la medida de lo posible.
Sólo esperemos, roguémosle a Zeus o a quien sea, que después de esta vida no haya otra!!

saludos y abrazos!

1:33 a. m.  
Blogger yo said...

hay algo mucho pero que morir: vivir para siempre.

12:50 p. m.  
Blogger Maurus said...

No hay mejor manera de vivir que recordar constantemente que HOY puede ser tu último dia... (tampoco hay que volverse paranoico, no?)

Muy bueno el chiste!!!

1:27 p. m.  
Blogger Amaranta said...

oops!, Cristo-jesús!...
a ver, a ver, acá va mi guiño:
-vic, querido, gracias por su saludo, ya ves, alguien piensa en el amor (como suele pensarse en el amor, sin declararlo, sin siquiera darse cuenta...porque a la hora que pensamos en el amor suele ser con un cierto dejo de desamor...y otra piensa en la muerte. A mí, de pequeña, se me daban ambos temas como los principales: todo lo que me preguntaba era del amor y de la muerte...los textos de filosofía no han cambiado la cosa; sigo preguntando sobre eso...).
-Calandrino: sí, puede ser, si es así, quizá sea mi única línea de conducta: la cuerda floja sobre la cual me desplazo haciendo equilibrio sin buscar meta; si es así...sea...
-¿qué es lo que asusta, mi querida Nat? Meditar en torno a la irrealidad de toda máscara de trascendencia y avistar el "no va más" más me parece, como decía nuestro querido Cioran, "un abismo, un abismo liberador"...
-Yo: interesante lapsus calamis;"pero" sí, peor que morir (que parece ser una anestesia) sería vivir para siempre, pues la vida sin contingencia, sin transitoriedad e irrepetibilidad sería algo así como un infierno sin siquiera prefacio...
-MAURUS: si se puediera vivir pensando que cada día es el último se entraría en un nivel insoportable de sabiduría...por lo menos para mí eso resulta imposible (por más que haya tratado); (para Apo: creo que eso se parecería a lo que Kierkegaard llama "el estadio religioso")...
en todo caso, desearía que tú pudieras vivir así...
si es así, ¿qué coño haces trabajando, ve a jugar con tus niños y a acariciar a tu amada...!
-Lo del chiste...bueno, ya un día contaré de mi relación con los chistes y el inconsciente...
Aunque mi mejor chiste es escribir a quemarropa contra el yo y mirarme todavía en los espejos que son los ojos de los otros...

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Había un chiste que no me acuerdo como empezaba pero terminaba con: callate y seguí remando...

4:09 p. m.  
Blogger Amaranta said...

Uhm!; Ary, el chiste podría ser así:

-¡mama mama, ya no quiero veranear en Europa!-
-¡cállate, malagradecido, y sigue remando!

9:02 p. m.  
Blogger Carlos Killian said...

muy profundo y divertido,te voy a visitar mas seguido,killian

9:38 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me recordó una noche en que me acosté y tuve la seguridad de que iba a morir mientras dormía. Pocas veces estuve tan segura de algo como esa noche.
Algo ocurrió sin embargo y desperté.
Jamás volví a dormirme de la misma manera.
Un beso enorme A!

6:36 p. m.  
Blogger Natalia J. said...

no! en realidad lo que me asustó es que hayas posteado eso el mismo día en que se me ocurrió colgarme pensando en eso. Je Je
POr lo demás, coincido con vos en tu réplica a Mau: hombre,a tu casa ya!

besos!

8:48 p. m.  
Blogger Amaranta said...

alguien una vez intentó convencerme sobre el hecho que si una piensa mucho en alguien, aquel o aquella en quien piensas puede sentirlo...
querida, a veces, cuando no escribo, pienso en ti...(como también me ocurre, en especial, con Checha y con Vic)...

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

amaranta, estoy convencida de eso que acabas de decir en este comentario y, por lo menos a mí me ha pasado muchas veces

besitos

12:38 p. m.  
Blogger Amaranta said...

Vale!,Eleanor, entonces intentaré transmitirte un abrazo a la distancia.
A.

12:58 p. m.  
Blogger Charol said...

jajajajajjajajaj muy bueno!!!
para q quiero seguir viviendo en el mas alla....ademas estara bueno??? por las dus difruto a full esto q tengo....

besos

8:37 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

De tanto contar chistes, va a terminar como Corona. Y usted merece la Corona, pues es toda una reina.

11:15 p. m.  
Blogger Poéticamente Insurrecto said...

Paso y dejo un fuerte abrazo!

11:58 p. m.  
Blogger Kike said...

Buenassss...

Pues yo sí creo en la vida eterna... y no sabía que estaba exonerado de impuestos... ¡Hombre, de haberlo sabido antes hubiera tenido dinero para pagarme una cerveza más ese día!

Espero que estés segura del dato, no vaya a ser que llegue luego al Cielo y me pidan mi formulario 4651 de declaraciones acumuladas y...

Ah, y el chiste del condón ese ya me lo sabía, je, je... Hay otro bueno: el tipo llega a la farmacia y grita: "Maestro, deme un condón negro, que voy a ver a una viuda".

Y sobre lo de dormir... Juan Manuel Fangio tenía una frase genial. Un día lo entrevistó un periodista:

--Señor Fangio, ¿no tiene miedo a morir cada vez que se sube al coche de carreras?

Fangio lo mira y le responde:

--Dígame: ¿usted cómo quisiera morir? ¿Mientras duerme quizás?
--Pues... sí, sería lindo.
--¿Y no tiene miedo cada vez que se acuesta en las noches?

11:06 p. m.  
Blogger omar said...

Un poco de humor en la inmesidad de tu soledad no está mal... o tal vez estés demasiado acompañada...
Besos
Omar

9:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home